DIMENSION ESTETICA

 LOGRO.Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontánea y cotidiana con los
demás, con la naturaleza y con su entorno

1. observa la  siguiente  imagen y reconoce  la maldad  y el amor

2 .dibuja  los  miembros de la familia  que   mas  quieres y decoralo con el  color que  prefieras,
en otra   dibuja  todos  las  cosas malas que te  disgustan y  pintalas  de negro

3 . realiza con tus  compañeros  palomas de la paz  decolaralas  con escarcha de color  dorado y crea  un muro de la paz  y  escribe un mensaje de  amor







RECURSOS  pliego papel , escarcha  , hojas de tabajo colores 
TIEMPO 20 min


LOGRO.Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontánea y cotidiana con los
demás, con la naturaleza y con su entorno

1 mira  el siguiente  video   del  reciclaje https://www.youtube.com/watch?v=KCztBCEl_0g
2. busca en revistas  materiales  que podemos    reciclar  y    forma  un  collage 
3 trae  una  caneca  de basura  decorala  como  prefieras y   escribe  el material que desecharan

RECURSOS video , revistas ,  caneca  , materiales libres 
TIEMPO 20 min


LOGRO.Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontánea y cotidiana con los
demás, con la naturaleza y con su entorno.

1. trae  una  foto de   tu animal   preferido  y comenta   tus  compañeros cuales son los  cuidados que les  das  conesa  foto realiza  un  marco   con   madera   pintalo y pega la  foto de tu animal

2 escribe   al  lado  de  cada    frase  cual es la funcion de  cuidado para un  perro
-  cobijo :...................
-alimentacion :...........
- ejercicio :.......................
-limpieza  e   higiene :...............
- salud :..............................

3. recorta  de una  revista  y realiza  un  collage con tus  compañeros de  los   aniamles     que mas te gustan 

RECURSOS :   foto     , madera  pintura  ,  hoja  guia  ,   revista
TIEMPO: 25 min

LOGRO:Explora diferentes lenguajes artísticos para comunicar su visión particular del
mundo, utilizando materiales variados.

1 mira el  siguiente  video  sobre lenguajes  artísticos 
2 con ayuda de  tus padres realiza  una mascara  en  yeso  y decorala a  tu gusto 
3 realiza un baile típico de  nuestra región   con  tus  compañeros

RECURSOS  música  , video  ,  yeso  ,    escarcha 
TIEMPO: 30min 

LOGRO:Explora diferentes lenguajes artísticos para comunicar su visión particular del
mundo, utilizando materiales variados.
1 mira  las  siguientes  imágenes  y  lee sus  características 
2 describe por medio   de una pintura  cual  es   el lenguaje  artístico  con el que te  identificas
3 reunete   con tus compañeros  pregunta  a quien le interesa  el mismo leguaje artístico  tuyo y creen  un  cuento  imaginario  corto
RECURSOS :pinturas , imágenes , lápiz 
TIEMPO:30  min

LOGRO:Explora diferentes lenguajes artísticos para comunicar su visión particular del
mundo, utilizando materiales variados.

1. mira el siguiente  video https://www.youtube.com/watch?v=U9H_KLaDMfs  repite  la cancion  y   aprendela

2 con   los  suiguientes  materiales  crea   tu  pripoa  pinta  maquillaje  etc :  lazo  ,  trapos  ,  pañuelos  ,  botas  ,   tennis  etc 

3.  pinta  en una  hoja   a tu compañero   con su  vestimenta  y    escribe que materiales  utilizo para crear    su pinta

RECURSOS :  lazos    , tennis ,
TIEMPO: 20  min

 LOGRO:Muestra interés y participa gozosamente en las actividades grupales.
1 canta y  baila  la  siguiente  canción https://www.youtube.com/watch?v=y0p7TelI3-I

2 rellena con papel seda  y  la técnica del entorchado   un  oso  

3. busca un  disfraz  alusivo a la canción    y  enseñale  a tus compañeros lo aprendido

RECURSOS  disfraz , música , papel seda 
TIEMPO:30 min


 LOGRO:Muestra interés y participa gozosamente en las actividades grupales.
1 realiza  una visita a  cualquier  museo  donde aprendas temas de i nteres ( jardín botánico ,  museos e los   niños  etc
2 realiza un  cuento  sobre tu experiencia  en el museo con  tus compañeros y agregale colores  dibujos  etc

3 en  familia crea  un portaretrato de  papel   y  coloca  un  dibujo  que  represente   el  lugar de  tus   sueños 
RECURSOS lapiz ,  colores  papel

TIEMPO 1 hora 

LOGRO:Muestra interés y participa gozosamente en las actividades grupales.
1lee    la  siguiente receta

-pan
-carne
- lechuga
- tomate
- queso

-Que   alimento crees   que se prepara con  estos ingredientes? ::::::::::::::::::::::::::::::::::

- Dibujalo  y pinta la respuesta 


2. crea este plato  pero en vez de  comida  normal lo haras  con plastilina  cada  ingrediente unelo segun las  indicaciones del docente

3.con tus  compañeros  habla    de la ventaja  y desventaja de  comer    este alimento 

RECURSOS : colores ,  pinturas ,  plastlina
TIEMPO:20min

LOGRO :Participa, valora y disfruta de las fiesta, tradiciones, narraciones, costumbres y
experiencias culturales propias de la comunidad

1. escucha  y  lee en voz  baja  el siguiente cuento de hallowen

2crea  tu  propio disfraz   en  familia sobre  tema  hallowen
3 pinta  con  tus  compañeros las    siguientes  imágenes  cortalas y pegalas en tu salón de  clase


RECURSOS : imagen ,  cuento , disfraz  ,  tijeras
TIEMPO


LOGRO :Participa, valora y disfruta de las fiesta, tradiciones, narraciones, costumbres y
experiencias culturales propias de la comunidad
1. mira  el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=gcHgIyzMgoA

2 pidele a  tu  mama una  foto de ella , pegala  en una  hoja   y crea  una  carta  dirigida  al  día de la madre

3.entre  todos  los del  grupo  traigan masmelos  y palillos  con ayuda  del docente   hagan  muñecos   de  dulce s reunan   las mamas   y  celebren el  dia  especial .

RECURSOS trabajo  guía , materiales libres  
TIEMPO20  


LOGRO :Participa, valora y disfruta de las fiesta, tradiciones, narraciones, costumbres y
experiencias culturales propias de la comunidad

1trabajeremos  el   carnaval de  barranquilla  lee  en el siguiente link la  historia   de  su  renacimiento http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Barranquilla
2 escribe en una  hoja  cuales  fueron los  aspectos  mas importantes de la  creacion   en  el  carnaval , luego  ven   disfrazado    de   marimondas  y  describe    sus colores   y  el porque del disfraz 

3 realiza un    juego  con tus  amigos  dinamico  sobre  este  tema  tradicional 

RECURSOS  disfraz  ,  pag web ,  escrito ,
TIEMPO:  20 min

2 comentarios: