DIMENSION COMUNICATIVA

LOGRO: Comprende textos orales sencillos de diferentes contextos tales como descripciones, narraciones y cuentos breves.

1-    Identifica haciendo una mesa redonda, con tus compañeritos, presentándose uno por uno incluyendo tu maestra, después intentaras repetir el nombre  los que más recuerdas incluyendo el de tu maestra.

2-    Observa la imagen y describe que ves en ella y que representa para ti.

3-    Mira el cuento atentamente y después representaras por medio de mímica o que entendiste del cueto visto en clase. http://www.youtube.com/watch?v=YvgbrkFv7iU












RECURSOS: Imágenes, videos, aula de clase.
EDAD: 5 AÑOS. TIEMPO: 30 AÑOS



LOGRO: Desarrolla formas convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por compartirlas con el grupo o compañeros de aula.

1-    Entregaremos hojas blancas a cada niño(a), y les diremos que dibujen el animal que más les gusta y pasaran al frente a contarnos cual es y por qué les gusta.
2-    Traerán el disfraz del personaje o profesión que más les guste, representaran que hace este personaje a sus compañeros.
3-    Unirán con una línea de diferente color  el personaje con su profesión.  



























RECURSOS: Papel tamaño carta, colores, disfraces.
EDAD: 5 años.
TIEMPO: 1 hora.

LOGRO: Afianza movimientos gestuales relacionados con la articulación y pronunciación.

1-     En grupo baila la siguiente canción tratando de representar su letra e imágenes.

2-     Repetirán después de la maestra el nombre de las imágenes mostradas, y dibujadas previamente en el tablero,(perro, gato, pato, ave) para identificarlas correctamente.
3-     Colorea las dos imágenes y cuéntale a tus compañeros para que sirve.

















RECURSOS: Pagina web, tablero, imágenes, colores y hojas tamaño carta.

TIEMPO: 30 minutos.

 LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.

1. La maestra sentara los niños al rededor de ella leera un cuento y cuando termine permitira a los niños hacer preguntas sobre los personajes y e cuento en general.
2. Comenta lo que vez en la imagen y relizalo en clase de a parejas con los materiales alli mostrados.

3. Pegaremos pliegos de papel periodico en cubriendo una parte de la pared del salon, se daran pinturas o temperas y con las manitos dibujaran libremente lo que quiueren expresar en ese momento.
 RECURSOS: Vasos plasticos, lana, temoeras, papel periodico.
TIEMPO: 1 hora

 LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.


1.Comenta con tus compañeros lo que ves en la imagen y compartelo con tus compañeros.

2.Conformaran grupos de a 4 o 5 niños orientados por la maestra,y ella asignara un tema o cuento y lo representaran a sus compañeros.
3. Imitaran el baile y con las palmas trataran de dar ritmo a la danza.

 RECURSOS: Video, musica, grabadora.
TIEMPO:1 hora y media.

 LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.

1. Con material reciclable crea accesorios como gorros,bastones,gafas etc y crea un obra pequeña de teatro.
2. Describe lo que vez en la imagen y recrealo.

3. En esta actividad se les harán entrega a los niños diferentes cuentos donde ellos pondrán mientras van leyendo podrán ir observando diferentes textos sencillos y con diferentes descripciones como lo es el cuento del “renacuajo paseador”.
    
 RECURSOS: Imagenes,material reciclable.
TIEMPO:1 hora.

 LOGRO: Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.

1. En esta actividad la profesora con ayuda de los niños resolverán algunas adivinanzas donde el niño podrá aprender acerca de los  diferentes y pequeños textos con ayuda de descripciones  breves y claves.

2. Para la siguiente actividad el niño deberá inventar un pequeño pictograma acerca de lo que mas  le gusta o puede  crear un cuento puede utilizar mucho su imaginación así como se muestra en los ejemplos.

 
  
3. Los niños debran recitar y cantar coplas vestidos alusivamente al recitado o cantado.

RECURSOS: Papel periodico y hojas blancas.
TIEMPO:1 hora 
 LOGRO: Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.

1.En esta actividad  haremos una charla con los niños  acerca  de la sexualidad  de que preguntas tienen ellos acerca de esto.

2. En esta actividad la profesora le mostrara a los niños diversas imágenes y luego  les hará diversas  preguntas al  niño acerca  de los colores primarios y secundarios  en ingles. 

3. En esta actividad la profesora le hará diversas preguntas al niño al azar como el sonido de algunos animales, de los programas de tv que mas ven, etc 

  
RECURSOS: Imagenes, grabaciones.
TIEMPO:1 hora.

 LOGRO: Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.
1.La profesora hara una dramatizacion y los niños trataran de desifrar el nombre de la obra.
2.Deletrea la palabra y explica que significa para ti.

3. Mira la imagen y cuantale al grupò que ves en ella.

RECURSOS: Disfraces,imagenes.
TIEMPO:1 hora.
 LOGRO: Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado. 
1.Lee en voz alta las letras y numeros que ves en la imagen.

2 .En esta actividad la profesora le pondrá a cada niño la tarea de elaborar un medio de transporte con la ayuda de sus papas, luego tendrán que exponerlo y explicarle a sus demás compañeritos como funciona cada uno de ellos.

3. En esta actividad la profesora les enseñara a elaborar figuras como medio de interpretar lo que mas les guste y  les explicara como y para que funciona y le pedirá a los niños que le elaboren una figura a sus papas expresándole lo que los quieren.

RECURSOS: Papel para origami, material reciclable , tijeras,y pegante.
TIEMPO: 1 hora.

 LOGRO: Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado. 
1. Los niños deberán traer un delantal para pintar, los niños empapelaran todo el parque y les dará  pinturas, pinceles, brochas y moldes y ellos pintaran libremente lo que quieran y después de terminada la actividad la profesora los sentara y le pedirá a cada uno que dibujo y porque.
 
2.La mitad de los niños vendrán con su uniforme respectivo, y la otra mitad de profesores la maestra organizara el parque como si fuera un un salon de clase, adecuara todo para que los niños recreen la clase que a diario se les dan.
3.La profesora pondrá a dibujar a los niños lo que mas les guste, luego los sentara en mesa redonda para que presenten su trabajo a los compañeritos donde podrán contar que es, si es su juguete favorito su mascota etc. Y la profesora podrá hacer algunas preguntas sobre el dibujo.
 
RECURSOS: Hojas ,vestuario,piunturas y papel
TIEMPO: 1 hora y media.

 LOGRO: Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado. 
1.La profesora colocara las fotos de los niños en el tablero cada niño pasara a sacar una de ellas, la observara y dirá el nombre correspondiente, luego pasara donde su compañero y le preguntara como se siente hoy.

2. En esta actividad la profesora les dará a los niños plastilina de todos los colores para que con ella hagan una figura gerometricael  luego habrá una exposición donde los niños explicaran que figura hicieron y porque.
 

3. Por medio de títeres la profesora les enseñara el cuento de el gato con botas luego los  disfrazara y ellos harán una obra de teatro para enseñársela a todos los compañeritos del jardín.
.

RECURSOS:Plastilina,fotos.
TIEMPO:1 hora.
 LOGRO: Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
ellas.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
 LOGRO: Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
ellas.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
  LOGRO: Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
ellas.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
 LOGRO: Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales,
verbales, gráficos, plásticos.

1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
 LOGRO: Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales,
verbales, gráficos, plásticos.

1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
 LOGRO: Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales,
verbales, gráficos, plásticos.

1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:






2 comentarios: