LOGRO:
Comprende textos orales sencillos de diferentes contextos tales como
descripciones, narraciones y cuentos breves.
1- Identifica
haciendo una mesa redonda, con tus compañeritos, presentándose uno por uno
incluyendo tu maestra, después intentaras repetir el nombre los que más recuerdas incluyendo el de tu
maestra.
2- Observa
la imagen y describe que ves en ella y que representa para ti.
3- Mira
el cuento atentamente y después representaras por medio de mímica o que
entendiste del cueto visto en clase. http://www.youtube.com/watch?v=YvgbrkFv7iU
RECURSOS:
Imágenes, videos, aula de clase.
EDAD:
5 AÑOS. TIEMPO: 30
AÑOS
LOGRO:
Desarrolla formas convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
compartirlas con el grupo o compañeros de aula.
1- Entregaremos
hojas blancas a cada niño(a), y les diremos que dibujen el animal que más les
gusta y pasaran al frente a contarnos cual es y por qué les gusta.
2- Traerán
el disfraz del personaje o profesión que más les guste, representaran que hace
este personaje a sus compañeros.
3- Unirán
con una línea de diferente color el
personaje con su profesión.
RECURSOS: Papel tamaño carta, colores,
disfraces.
EDAD: 5 años.
TIEMPO: 1 hora.
LOGRO: Afianza movimientos gestuales relacionados con la
articulación y pronunciación.
1- En grupo baila la siguiente canción tratando de
representar su letra e imágenes.
2- Repetirán
después de la maestra el nombre de las imágenes mostradas, y dibujadas
previamente en el tablero,(perro, gato, pato, ave) para identificarlas
correctamente.
3- Colorea
las dos imágenes y cuéntale a tus compañeros para que sirve.
RECURSOS:
Pagina web, tablero, imágenes, colores y hojas tamaño
carta.
TIEMPO:
30 minutos.
LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
1. La maestra sentara los niños al rededor de ella leera un cuento y cuando termine permitira a los niños hacer preguntas sobre los personajes y e cuento en general.
2. Comenta lo que vez en la imagen y relizalo en clase de a parejas con los materiales alli mostrados.
3. Pegaremos pliegos de papel periodico en cubriendo una parte de la pared del salon, se daran pinturas o temperas y con las manitos dibujaran libremente lo que quiueren expresar en ese momento.
RECURSOS: Vasos plasticos, lana, temoeras, papel periodico.
TIEMPO: 1 hora
LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
1.Comenta con tus compañeros lo que ves en la imagen y compartelo con tus compañeros.
2.Conformaran grupos de a 4 o 5 niños orientados por la maestra,y ella asignara un tema o cuento y lo representaran a sus compañeros.
3. Imitaran el baile y con las palmas trataran de dar ritmo a la danza.
RECURSOS: Video, musica, grabadora.
TIEMPO:1 hora y media.
LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
1. Con material reciclable crea accesorios como gorros,bastones,gafas etc y crea un obra pequeña de teatro.
2. Describe lo que vez en la imagen y recrealo.
3. En esta actividad se les harán entrega a los niños diferentes cuentos donde ellos pondrán mientras van leyendo podrán ir observando diferentes textos sencillos y con diferentes descripciones como lo es el cuento del “renacuajo paseador”.
RECURSOS: Imagenes,material reciclable.
TIEMPO:1 hora.
LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
1. La maestra sentara los niños al rededor de ella leera un cuento y cuando termine permitira a los niños hacer preguntas sobre los personajes y e cuento en general.
2. Comenta lo que vez en la imagen y relizalo en clase de a parejas con los materiales alli mostrados.
3. Pegaremos pliegos de papel periodico en cubriendo una parte de la pared del salon, se daran pinturas o temperas y con las manitos dibujaran libremente lo que quiueren expresar en ese momento.
RECURSOS: Vasos plasticos, lana, temoeras, papel periodico.
TIEMPO: 1 hora
LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
1.Comenta con tus compañeros lo que ves en la imagen y compartelo con tus compañeros.
2.Conformaran grupos de a 4 o 5 niños orientados por la maestra,y ella asignara un tema o cuento y lo representaran a sus compañeros.
3. Imitaran el baile y con las palmas trataran de dar ritmo a la danza.
RECURSOS: Video, musica, grabadora.
TIEMPO:1 hora y media.
LOGRO:Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
1. Con material reciclable crea accesorios como gorros,bastones,gafas etc y crea un obra pequeña de teatro.
2. Describe lo que vez en la imagen y recrealo.
3. En esta actividad se les harán entrega a los niños diferentes cuentos donde ellos pondrán mientras van leyendo podrán ir observando diferentes textos sencillos y con diferentes descripciones como lo es el cuento del “renacuajo paseador”.
TIEMPO:1 hora.
LOGRO: Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.
1. En esta actividad la profesora con ayuda de los niños resolverán algunas adivinanzas donde el niño podrá aprender acerca de los diferentes y pequeños textos con ayuda de descripciones breves y claves.
2. Para la siguiente actividad el niño deberá inventar un pequeño pictograma acerca de lo que mas le gusta o puede crear un cuento puede utilizar mucho su imaginación así como se muestra en los ejemplos.
RECURSOS: Papel periodico y hojas blancas.
TIEMPO:1 hora
LOGRO: Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.
1.En esta actividad haremos una charla con los niños acerca de la sexualidad de que preguntas tienen ellos acerca de esto.
2. En esta actividad la profesora le mostrara a los niños diversas imágenes y luego les hará diversas preguntas al niño acerca de los colores primarios y secundarios en ingles.
3. En esta actividad la profesora le hará diversas preguntas al niño al azar como el sonido de algunos animales, de los programas de tv que mas ven, etc
TIEMPO:1 hora.
LOGRO: Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.
1.La profesora hara una dramatizacion y los niños trataran de desifrar el nombre de la obra.
2.Deletrea la palabra y explica que significa para ti.
3. Mira la imagen y cuantale al grupò que ves en ella.
RECURSOS: Disfraces,imagenes.
TIEMPO:1 hora.
3. Mira la imagen y cuantale al grupò que ves en ella.
RECURSOS: Disfraces,imagenes.
TIEMPO:1 hora.
LOGRO: Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado.
1.Lee en voz alta las letras y numeros que ves en la imagen.
2 .En
esta actividad la profesora le pondrá a cada niño la tarea de elaborar un medio
de transporte con la ayuda de sus papas, luego tendrán que exponerlo y
explicarle a sus demás compañeritos como funciona cada uno de ellos.
3. En
esta actividad la profesora les enseñara a elaborar figuras como medio de interpretar lo que mas les guste y les explicara como y para que funciona y le pedirá a los niños que
le elaboren una figura a sus papas expresándole lo que los quieren.
RECURSOS: Papel para origami, material reciclable , tijeras,y pegante.
TIEMPO: 1 hora.
LOGRO: Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado.
1. Los
niños deberán traer un delantal para pintar, los niños empapelaran todo el
parque y les dará pinturas, pinceles, brochas y moldes y ellos
pintaran libremente lo que quieran y después de terminada la actividad la profesora
los sentara y le pedirá a cada uno que dibujo y porque.
2.La
mitad de los niños vendrán con su uniforme respectivo, y la otra mitad de profesores
la maestra organizara el parque como si fuera un un salon de clase, adecuara todo para que los niños recreen la clase que a diario se les dan.
3.La
profesora pondrá a dibujar a los niños lo que mas les guste, luego los sentara
en mesa redonda para que presenten su trabajo a los compañeritos donde podrán
contar que es, si es su juguete favorito su mascota etc. Y la profesora podrá
hacer algunas preguntas sobre el dibujo.
RECURSOS: Hojas ,vestuario,piunturas y papel
TIEMPO: 1 hora y media.
LOGRO: Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado.
1.La
profesora colocara las fotos de los niños en el tablero cada niño pasara a sacar
una de ellas, la observara y dirá el nombre correspondiente, luego pasara donde
su compañero y le preguntara como se siente hoy.
2. En
esta actividad la profesora les dará a los niños plastilina de todos los
colores para que con ella hagan una figura gerometricael luego habrá una
exposición donde los niños explicaran que figura hicieron y porque.
3. Por
medio de títeres la profesora les enseñara el cuento de el gato con botas luego
los disfrazara y ellos harán una obra de teatro para enseñársela a todos los
compañeritos del jardín.
.
RECURSOS:Plastilina,fotos.
TIEMPO:1 hora.
LOGRO: Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
ellas.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
LOGRO: Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
ellas.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
LOGRO: Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por
ellas.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
LOGRO: Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales,
verbales, gráficos, plásticos.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
LOGRO: Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales,
verbales, gráficos, plásticos.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
LOGRO: Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales,
verbales, gráficos, plásticos.
1.
2.
3.
RECURSOS:
TIEMPO:
en algunas no aparecen los ejemplos de las actividades
ResponderEliminarExcelente guía para realizarlo una clase
ResponderEliminar